jueves, 27 de septiembre de 2012

Protege tu colchon



El colchón en el que dormimos es una decisión, que, como ya sabemos, que no hay que tomar a la ligera. Se trata de una gran inversión, no sólo en la parte económica, sino, en algo mucho más importante, en el descanso que vamos a llevar a cabo en los próximos 10/12 años. Según va avanzando ese tiempo, el colchón, el buen colchón, no pierde sus características, pero sí que se va deteriorando paulatinamente hasta que haya que sustituirlo por otro.

Para evitar o minimizar un envejecimiento prematuro del colchón, tenemos una amplia gama de productos para protegerlo. No se trata de forrarlo para que nada altere su aspecto de recién sacado de la tienda, sino de una protección discreta, razonable y efectiva.

Las agresiones que podemos evitar con los protectores, van desde lo más leve a las más fuertes. Si hablamos de colchones de adultos, lo más normal es que se trate de agresiones más bien leves. Una de las más frecuentes es la humedad que se produce durante la noche. Aunque parezca que no se suda demasiado, lo cierto es que se acumula humedad, que día tras día, año tras año, puede manchar el colchón, hacer proliferar microorganismos, y que algunas de las cualidades del colchón queden afectadas.

Si este es el caso, necesitamos un protector que sea transpirable, pero a la vez que absorba la humedad y no la deje pasar al colchón. Esto es lo difícil, ya que con cualquier lámina plástica, es sencillo impedir que la humedad llegue al colchón, pero a la vez, nos harían sudar más, ya que no sería transpirable.
Recientemente se ha empezado a emplear en productos para la protección, una fibra de origen vegetal, que proviene de la madera. El nombre comercial es Tencel®. Los tejidos elaborados con Tencel®, dejan pasar el aire pero no la humedad; cuentan con un secado ultra rápido y un poder de absorbencia único. Además cuentan con una gran durabilidad y un tacto muy suave.

Como siempre, además de proteger el colchón, buscamos el máximo confort durante el sueño, para que este sea reparador y de calidad. El hecho de dormir sobre una superficie agradable y continuamente seca hace que todo esto resulte más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario