jueves, 8 de noviembre de 2012

Todo a punto para un buen descanso




Todos sabemos lo importante que es dormir bien para poder tener un día a amplio rendimiento. Tampoco es un secreto que las secuelas de no dormir bien durante un periodo más o menos grande de tiempo se reflejan directamente en nuestra salud. Se ha relacionado con un montón de dolencias más o menos leves e, incluso, con enfermedades muy graves, tanto físicas como psicológicas.

Dejando al margen problemas médicos de insomnio, que deben ser tratados por especialistas,  según un reciente estudio, una gran parte de la población mundial que tiene problemas para conciliar o mantener un sueño de calidad durante la noche tiene su origen en factores ambientales.

Afortunadamente, los factores ambientales, muy a menudo, los podemos modificar y con pequeños cambios en nuestro entorno podemos conseguir un descanso placentero y reparador. Pero es necesario que reparemos en ellos y así poder evitar sus efectos.

Tenemos varios elementos en los que fijarnos: almohada, colchón, ropa de cama, ropa de dormir, ruidos ambientales, temperatura de la habitación…

Durante los próximos post del blog os enseñaremos a seleccionar cada elemento para adaptarlo a vuestras necesidades concretas y veréis, como mejoráis el descanso y, por tanto vuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario